Constelaciones Familiares

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, como el Psicoanálisis. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapéutica.

El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales).

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se reubican a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de los participantes.

Bert Hellinger

Nacido en 1925, estudió filosofía, teología, y pedagogía. Posteriormente, se hizo psicoanalista y profundizó también en la Dinámica de Grupos, Terapia Primaria, Análisis Transaccional, y diversos métodos hipnoterapéuticos.
 


  Contáctenos

  Facebook: Kelssy Chacón

ACTIVIDADES en Miami 2018

  9 Enero: Inicio del Primer Programa
       de Radio "Tesoros para el Alma"
       Todos los martes 8 am

  13 Enero: Taller "Conexión Cristalina
       de Proyectos y Metas para 2018"

  20 Enero: Formación Constelaciones
       Familiares e Hipnosis Clinica en
       Flicah, Presencial y Online

  27 Enero: Taller Grupal de        Constelaciones Organizacionales
       y Empresariales

  IMPORTANTE
       Sesiones Privadas
       Previa Cita en Miami
       Constelaciones Familiares y
       Empresariales
       Sanación Energética y Angelical
       EMF Balancing Technique
       Thetahealing
       Hipnosis Clinica y Regresiones
        tesorodelalma999@gmail.com

 


Tras 16 años trabajando en Sudáfrica como misionero católico, desarrolló su propia Terapia Sistémica Familiar: las Constelaciones Familiares.

Para qué sirven las Constelaciones Familiares?

Es sorprendente la cantidad de problemas que tienen una raíz sistémica. Es por ello que después de hacerse una primera Constelación para solventar su problema más acuciante, la mayoría de las personas quieren inmediatamente usar Constelaciones para trabajarse otros temas, ya sean personales, de relación de pareja, laborales, de propiedades o bienes inmuebles o empresariales.

Un buen consejo para determinar cuál es tu principal problema, abordable con Constelaciones, es ver aquello que sistemáticamente te ha causado sufrimiento durante toda tu vida, como: agresividad, problemas de salud o afectivos, problemas con el sexo opuesto o con la familia, las relación con los demás, podrían ser ejemplos de ello. En especial, se evidencia claramente si usas a menudo frases del tipo "yo siempre..." (ej: "yo siempre me boicoteo cuando voy a tener éxito, o cuando tengo una buena relación de pareja", "siempre he tenido problemas con mi padre") o "yo nunca..." (ej: "yo nunca elijo a la pareja adecuada").

Si en la vida has sentido que ocurren cosas que siempre se repiten, sin todavía poderlas superar, responde las siguientes preguntas:

1. Hubo en tu familia algún evento trágico?
2. Cómo fue la relación matrimonial de tus padres?
3. Cómo es la relación con tus hermanos?
4. Cómo han sido tus relaciones de pareja?
5. Cómo han sido tus relaciones profesionales y/o laborales?
6. Tienes algún vicio (cigarrillo, drogas, juegos de azar, casinos, etc.?
7. Has perdido algún hijo?
8. Qué edad tenía ese hijo?
9. Cuáles fueron las circunstancias de su muerte?
10. Tu mamá perdió algún hijo?
11. Algún aborto de tu madre antes de tí?
12. Cómo fueron las relaciones con tus abuelos PATERNOS?
13. Cómo fueron las relaciones con tus abuelos MATERNOS?
 

TALLERES Y FORMACIÓN

Aquí encontrará toda la información relacionada a Talleres y Formación

"NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR CUPOS NO CONFIRMADOS"

  Contáctenos
Haz click si deseas recibir información de nuestros Talleres, Formaciones o Consultas Privadas. Comunicate con nosotros a:

tesorodelalma999@gmail.com
+1 786-590.68.81

Síguenos @kelssycp